Vivir en Uruguay – Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan en visita oficial a Uruguay

Inversiones en Uruguay

Uruguay y Emiratos Árabes Unidos avanzan en negociación sobre puertos y energía renovable.

 

El Presidente de la República, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en el marco de la visita oficial que realiza a Uruguay. En instancias previas a la reunión, el visitante brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro..” 

inmobiliaria en Uruguay

Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos con el Canciller Luis Almagro de Uruguay – Foto www.ipsnews.net

En materia bilateral, los cancilleres informaron que se trabaja en un proyecto de cooperación para el desarrollo genético equino y en el campo de las energías renovables, sector en el que se realizan grandes inversiones en los Emiratos Árabes. Al mismo tiempo, el visitante señaló el interés en el puerto de aguas profundas que se construirá en Uruguay.

Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan subrayó que el elemento más importante para toda relación de inversión es tener un correcto marco legal. Respecto al tema, el ministro Almagro explicó que se está en proceso de negociación del marco legal para alcanzar un acuerdo que evite la doble tributación, instancia que se encuentra en su etapa final.

Por último el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes agradeció a Uruguay por el apoyo y la importancia que las autoridades nacionales le han dado a esta visita y recalcó el apoyo de los Emiratos Árabes a nuestro país.

Fuente www.presidencia.gub.uy