Información de Uruguay

Generalidades

Uruguay Map

 

Ubicada al sur del continente sudamericano, la República Oriental del Uruguay lleva el nombre que le ha dado el Río Uruguay (Río de los pájaros, o Río de los Pájaros Pintados en lengua guaraní), por estar ubicado geográficamente sobre la margen oriental del mismo río.

Posee una importante costa sobre el Océano Atlántico, y el Río de la Plata, en total unos 500 Km. de costa sobre el y el Océano Atlántico.

 

 

 

 

 

Límites

Al Norte, Argentina y Brasil. Al Sur, el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Al Este, Brasil. Al Oeste, Argentina.

 

Población

Está formada por 3.314.466 habitantes. El origen de la población es fundamentalmente europeo y existe un 1 % de descendientes de indígenas y africanos.

Idioma oficial: Español

 

Nivel de alfabetización superior al 97 %, lo que coloca a Uruguay primero en ÍNDICE de DESARROLLO HUMANO de Sudamérica.

 

Comunicaciones

Por su ubicación estratégica se encuentra conectado con la región. Uruguay es el centro geográfico clave del Mercosur, la puerta de entrada a un mercado de más de 215 millones de habitantes.

comunicaciones

 

Uruguay es el país con el más alto ingreso per cápita del continente y un PBI de aproximadamente 600 billones de dólares.

Su capital Montevideo se encuentra a 250 km de Buenos Aires, capital Argentina, a 870 km de Porto Alegre, y 1550 de Asunción del Paraguay, y 2400 km de Río de Janeiro, además de ser un excelente puerto natural y tener un Aeropuerto Internacional.

 

 

 

El MERCOSUR encuentra en Uruguay a su mejor “puerta de entrada”, excepcionalmente potenciada a partir de las condiciones que el acuerdo del MERCOSUR ha creado para el comercio y los negocios entre los cuatro países miembro del bloque, y demás países que se han asociado recientemente.

 

Clima

Su clima es templado y las temperaturas medias varían de 6 a 32 grados centígrados de invierno a verano. Es el único país sudamericano que se encuentra íntegramente en la zona templada. En la zona sur posee influencia marítima La temperatura media anual para el país en el entorno de los 17 ºC.. Debido a sus características climáticas favorece el crecimiento de muchas especies.

Clima

 

No existen temperaturas extremas, ni riesgo de catástrofes naturales como lo son las tormentas tropicales, sismos, tsunamis erupción de volcanes, etc.

Al no existir grandes alturas, las variaciones espaciales de temperatura, precipitaciones y otros parámetros son pequeñas.