Información de Argentina

Argentina es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina, cuarto en el continente y octavo en el mundo, si se considera solo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva.

La República Argentina esta  ubicada en el extremo sur y sudeste de subcontinente Americano y está compuesto por 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es la Capital Federal

Integra el Mercosur -bloque del que fue fundador en 1991-

Argentina es la segunda economía más grande de Sudamérica, sólo superada por Brasil y ambos integran el G-20

MAPA ARGENTINA

Argentina cuenta con grandes recursos naturales y se beneficia de ello,tiene un sector orientado a la explotación y exportación agrícola de avanzada tecnología gran desarrollo de su industria nuclear y satelital, una base industrial potente y diversificada, avanzado desarrollo científico-tecnológico1y una población sumamente alfabetizada.

El país es uno de los mayores exportadores de carne en el mundo, y su producción se ha reconocido numerosas veces como la de mejor calidad.

Es el primer productor mundial de girasol, yerba mate, limones, y aceite de soja, segundo en miel y manzanas, el más grande productor de trigo y lana en Latinoamérica

El territorio de Argentina se destaca por su diversidad y la llanura y fertilidad de sus pampas son la base de sus importantes exportaciones.

                                              La belleza de su naturaleza atrae viajeros de todo el mundo

IGUAZU

En las provincias cordilleranas encontramos grandes superficies con vides y olivos que producen vinos y aceites de gran calidad.

                                                        La Patagonia y sus Glaciares

GLACIAR 2

Argentina posee la mas moderna industria de maquinaria agrícola de América luego de los Estados Unidos.

FARDOS