En Venta Finca Agrícola y Ganadera rentable en Argentina

FINCA EN ARGENTINA AGRICOLA Y GANADERA

UBICACIÓN

Provincia de San Luis, Dpto. Ayacucho

CARACTERÍSTICAS

Excepcional campo mixto muy pintoresco con 200 Has bajo riego, 160 has en 2 pivotes y 40 ha por gravedad, 720 Has de campo natural roladas con buffel y 336 Has vírgenes de sierras calificadas como reserva natural de fauna y flora con ríos, cascadas, pozones y hasta un cráter volcánico.

Suelos franco a franco arenosos, fértiles, bien drenados y profundos.

Es flexible a los planteos productivos. Ya que en él se puede desarrollar un planteo agrícola intensivo bajo riego, un planteo mixto con ganadería o bien realizar una producción ganadera intensiva.

 

algodon

La zona y este campo en particular posee napas acuíferas en toda su extensión a una profundidad, de entre 15 a 20 metros para aguadas y dos perforaciones con calidad de agua apta para riego y un caudal de 418 y 500 mil litros hora, respectivamente a 60 metros de profundidad, con bombas Rotopump y motor Franklin que abastecen a los pivotes de riego.

CUENTA CON AGUA MINERAL DE CALIDAD PEDIATRICA con factibilidad de envasar y comercializar

Actualmente el planteo es mixto, en agricultura con rindes promedio en el establecimiento de 35/40 qq de soja ; 120/140 qq de maíz y 27/30 qq de algodón

Tiene una receptividad ganadera de 800 madres pudiendo completar el ciclo haciendo la recria a campo y la terminación del engorde a corral con recursos propios.

El clima es continental con una precipitación promedio de 580mm. y una temperatura media anual de 16.3º C

MEJORAS

Casa Patronal con 5 habitaciones, 2 baños, pileta, calefacción, a/a y wifi con acceso a gas natural, agua corriente de red y cloacas.

Casa para Encargado

Galpón y depósito de agroquímicos.

Puesto con casa y galpón

Maquinaria agrícola

Aguadas en todos los potreros

Corrales, manga, casilla de operar, báscula, cargador y corrales para engorde (feed lot)

Electrificación rural y línea de media tensión para bombas de riego